...a través de Bertha Dudde - 04.12.1954
BD 6125 Voluntad de resistencia contra la verdad (Biblia) ….

En qué necesidad se encuentran los seres humanos en la tierra sin son inaccesibles para la verdad de Dios …. solo pueden encontrar su Salvación en la verdad y resisten en aceptar la verdad …. se oponen a ella con una voluntad extremadamente fuerte de resistencia porque están atrapados en el error y la mentira …. Solo la verdad pura podría darles una luz, pero los hombres se cierran a ella y, sin embargo, no pueden ser obligados a renunciar a su resistencia ….

Esta es una prueba de que el oponente de Dios dispone de un gran poder sobre los hombres, y especialmente en el tiempo del fin …. Es una prueba de que el reino de los cielos sufre violencia, y quien quiera usurparlo tiene que usar la violencia. Tiene que dar un paso violento y desprenderse de todo lo falso y de la falsedad …. También tiene que estar dispuesto a renunciar a su conocimiento si quiere obtener la pura verdad. Sobre todo, tiene que desear la verdad con todos sus sentidos …. Entonces resistirá al oponente de Dios, y entonces su poder se romperá ….

¿Quién os da a vosotros los humanos la garantía de que lo viejo y adaptado corresponde a la verdad?

¿Por qué os aferráis con tanta fuerza a lo que refleja degeneradamente la incapacidad humana y no os recordáis de las Palabras que el Señor Mismo habló en la tierra?

Y Sus Palabras serán verdaderamente entendidas correctamente cuando no solo la mente sino también el corazón las medite …. Sus Palabras también pueden ser malinterpretadas, pero siempre permitirán también el significado que corresponde a la pura verdad ….

Pero las palabras que fueron agregados humanamente al puro Evangelio de Jesucristo son diferentes …. porque las palabras habladas humanamente están firmemente fijadas en sus sentidos …. Y son las palabras humanamente habladas las que conducen y han llevado a grandes errores y confusiones, pero que han sido puestos en pie de igualdad con las Palabras del Señor y solo entonces se otorgan los mismos derechos si fueran obra directa del espíritu divino …. Pero tales palabras concuerdan plenamente con la Palabra del Señor ….

No podéis haceros más daños con comprometeros con palabras que tratan lo humano de manera demasiado humano …. Debéis saber que el espíritu de correspondencia en el tiempo del caminar de Jesucristo sobre la tierra dominaba mucho más que hoy en día, pero por eso la gente también se entendía porque casi todos conocían la clave de las correspondencias, y es por eso que a veces también fueron usadas comparaciones pictóricas, que, sin embargo, fueron interpretadas textualmente por personas en épocas posteriores …. Pero tan pronto como opongáis la Palabra del Señor en cada cuestión de duda, también comprenderéis el significado de las comparaciones figurativas …. pero nunca debéis anteponer estas a la Palabra del Señor ….

Él trajo a vosotros, los hombres, la enseñanza pura, Él os dio explicación y Su palabra se ha mantenido pura, pero a menudo malinterpretada ….

Pero no es así con las palabras que se agregaron a Su puro Evangelio, porque estas no quedaron sin cambios, y la voluntad humana a veces remplazó el obrar espiritual con el pensamiento intelectual …. Y esto provocó cambios casi imperceptibles, que sin embargo son completamente suficientes para causar confusión o dar lugar a enseñanzas erróneas, que verdaderamente son un gran peligro para la humanidad aún espiritualmente ciega …. Y esta es también una razón por la que Dios una y otra vez se revela a los hombres, que Él, como la Verdad eterna, lleva la verdad a la tierra una y otra vez, que transmite Su Evangelio con toda pureza a aquellos que, en su deseo de la verdad, se la piden a Él y están dispuestos a difundir la verdad ….

Es cierto que el Espíritu de Dios siempre transmitió la pura verdad a Sus siervos, pero una y otra vez los hombres intelectuales suspenderán la obra del Espíritu porque los hombres se les ha dado el libre albedrio, que tampoco será tocado por Dios, si incluso …. causado por Su oponente …. ataca la pura verdad. Pero un y otra vez Dios purificará lo que los hombres han ensuciado …. y una y otra vez la Verdad se revelará a Sí Misma …. una y otra vez la luz de la verdad brillará sobre quienes que son de buena voluntad y se abren a Su rayo de amor ….

Amén